martes, 3 de noviembre de 2009

Test de natación 1.500 m

Terminamos la pre-temporada y toca hacer tests para evaluar nuestro estado de forma. Hoy tocaba test de natación. Terror absoluto porque, para la mayoría, la natación es la disciplina en la que andamos más flojos. Para mi, personalmente, nadar más de 500 m seguidos hace unos 14 meses era todo un reto.

Al grano. Llego a la piscina pronto para meterme en una de las primeras tandas y me encuentro a todo el mundo allí ¡Aquí el que no corre vuela oiga! Me hago el loco con la distancia del test, a ver si cuela y Ruth me mete en el grupo que está haciendo sólo 1.000 m, pero Kayto me la lía y al final acabo en la calle de los máquinas. Salen primero Luis y Felix. Luis es como Usain Bolt en versión triatlon: parece inofensivo hasta que se mete en el agua o se sube a la bici. Al igual que Usain, que bate records del mundo con una camiseta sin remeter que le viene grande, Luis ni se depila, como la mayoria de triatletas, ni nada. El se mete en el agua con sus pelos y su gorro mal puesto y se mete los primeros 200 m a ritmo de 1:16 ¡Ale majete! Termina en 22 y algo y Felix poco detrás en 25.

Mi turno. 60 largos por delante. Josele a un lado y Kayto a otro. A Josele le he aguantado hasta el 200 mas o menos. A Kayto le he perdido de vista en los primeros 50. Aún así, muy satisfecho. He pasado el 1.000 en 18:28 y nunca había bajado de 19:50. Los ultimos 500 han sido duros, pero he conseguido mantener el ritmo como he podido y me han salido en 9:20.

Tiempo total 27:47

Aqui os dejo una foto con Ruth, nuestra entrenadora, que es quien me hace echar los higadillos en la piscina (bueno, y en la bici) y la responsable de esta pequeña pero prometedora mejora. No te doy las gracias todavía porque me temo que va a haber muchas más ocasiones más adelante para hacerlo.


Proximo test: carrera 5 Km, el jueves.

7 comentarios:

  1. Que no me entere yo que te quieres volver a escaquear de echar los higadillos conmigo. Buen test máquina!

    ResponderEliminar
  2. Te has llevado el premio a la regularidad.
    El más estable, sí señor! a 1.51-1.52 como un reloj!

    ResponderEliminar
  3. Bien! Esto es como cuando tienes un hijo más feo que el carajo y dices eso de "por lo menos es mono". Yo arrastro el culo por el fondo de la piscina, pero por lo menos soy "estable" JA JA JA :-)

    ResponderEliminar
  4. tu eres un poco pelotilla!!! A partir de ahora te vamos a poner lastre en el bañador.

    ResponderEliminar
  5. Pedrito... YA LLEVO lastre en el bañador! O acaso no lo has notado tontorrón? :-P

    ResponderEliminar
  6. No sabía que tenias Blog... te seguiré por aquí porque en bici es difícil :)
    Buen test maquina!!!, cuanto tengo que salir antes del agua para que no me pilles en bici? jajjaja

    ResponderEliminar