lunes, 9 de noviembre de 2009

Etapas

Conocí a Rodrigo en mCentric, una empresa americana para la que trabajamos los dos hace ahora 8 años. Se presentó en una reunión con el CEO de la empresa y otros jefazos con un bañador de colores imposibles, que además le venía pequeño, subió los pies a la silla y empezó a hablar en un inglés que parecía de indio Sioux. Ese día aprendí que el liderazgo no es una cuestión de corbata, sino de actitud.

Desde entonces hemos sido como hermanos y he aprendido muchas otras cosas de él. Rodrigo es excepcional en muchos aspectos. Profesionalmente, tiene una carrera espectacular: Director General a los 33 años, Ingeniero de Telecomunicaciones y EMBA por el IESE. Pero no siempre fue así. Rodri llegó de Chile con su madre a los 8 años. Empezó de mensajero con una bici de montaña cutre porque no tenía dinero para la moto. Le atropeyaron varias veces, creo. Cuando ahorró lo suficiente, pudo comprarse una moto que le robaron al poco tiempo. Con la segunda se pasó al Telepizza y batió el record de reparto en una noche: 54 pizzas. Ya en la universidad, trabajaba como profesor de academia impartiendo asignaturas, que el todavía no habia cursado, y el número de estudiantes pasó de 10 a 100 en un año. Entre clase y clase, su madre limpiaba el aula. Y así, poco a poco, hasta donde está hoy.


Si, profesionalmente es un crack, personalmente lo es más aún. Casado con Olga, es padre de 4 hijos: Alvaro, Adrían, Alejandro y Guillermo. Todavía recuerdo como estudiaba las últimas asignaturas que le quedaban de la carrera con el primero de ellos en brazos. Rodrigo tiene muchos proyectos, pero el principal y prioritario siempre ha sido, y será, su familia.


Rodrigo fue quien me llevo a montar en bici de montaña por primera vez, hace unos 4 o 5 años. Me tenía que esperar sieeeeempre. Pero nunca se desesperó conmigo. Una vez me trajo unos walkies para poder dejarme atrás sin remordimientos y yo me pasé toda la subida a la Fuenfría desde Cercedilla diciéndole por radio - "Rodri, voy a vomitar!"


Rodrigo empieza hoy una nueva etapa profesional, como director de la división de marketing online (SEM/SEO) de Shackleton, empresa responsable de algunas campañas simplemente geniales como la del famoso iJam de hace unos años. Y también empieza una etapa personal como triatleta. Después de coquetear con la idea desde hace meses, por fin se ha lanzado. Ha empezado a nadar, se ha federado como triatleta del club A6 - Fisico y se ha comprado una Cannondale de carbono que da miedo verla. Su objetivo para 2010 es terminar su primer medio Ironman. Todo ello con el ligamento cruzado y el menisco de su rodilla derecha rotos.

El sábado tuvo su primer día duro, con 30 Km de bici, 18 Km corriendo por la Casa de Campo y otros 30 Km de bici con un viento en contra de 40 Km/h. Cuando me giraba para ver si venía, le veía 300 m más atrás haciendo eses por el arcén con cara de pajara. Por si fuera poco, pinchó unos 10 Km antes de llegar a casa. Como decía Macca, "Si esto fuera fácil, todo el mundo estaría haciéndolo." Pero eso no te es ajeno Rodri, porque toda tu vida ha sido una cuestión de superación. Por eso vas a disfrutar tanto del triatlón, porque esa lección ya te la traes aprendida de casa. Ahora sólo te queda nadar, rodar y correr con tus amigos.

¡Mucha suerte en tu nueva etapa!

5 comentarios:

  1. Qué decir... exagerados los piropos y corta tu paciencia para aguantarme este último año y medio de master y con ganas de correr conmigo por las noches...
    gracias por compartir esta complicidad, nos quedan muchas más aventuras

    ResponderEliminar
  2. Rodrigo, cuando leas esto y baje tu erección :-), que sepas que tendría que mirar mi tabla de cuando curraba en el Telepizza de la zona de Paseo de la Habana, que eso de las 54 pizzas en un día lo veo chungo; son 9 horas repartiendo 6 pedidos/hora, y yo era el campeon del mundo de suicidas en vespino rojo :-)

    Felicidades por tener un amigo asi, y a Alvaro felicidades por atreverse a expresarlo; Los sentimientos positivos no se ven mucho

    ResponderEliminar
  3. Tener este tipo de amigos al lado de uno.....te hace comprender que los ídolos no son cantantes, futbolistas, actores......son de carne y hueso e incluso puede que se retuerzan en una salida en bici por la Casa de Campo......increible, mi más sincera admiración.......haber si me pasa un poquito de su coraje.........

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, la verdad es que da gusto cuando nos ponemos sentimentales, si os paso el link de mi frase para su boda...
    www.rodrigomiranda.es/?p=49

    va en la misma linea...
    calculos, Tpizza de O´donnel, sábado dia de futbol, de 19 a 01 horas, 6 direcciones por hora (si miras mapa, barrio salamanca con radio reducido y un buen planner (amigo) daba para organizar muy buenas rutas de 3 direcciones en 20-25 min y 1,5 pizzas en promedio / dirección daba esa cifra 6x6x1,5=54... vespino trucada y solo para mi... luego terminaba a las 03 haciendo el cierre que era lo más divertido, ya sabes, lavando los cubos de tomate y metiendo 35 motos dentro de la tienda... que lo del tetris era pecata minuta... de propinas ni te cuento, barrio salamanca... cara de simpático y con algo de amabilidad y cariño...

    ResponderEliminar
  5. Pues ese era el mejor turno; Los habia que se escaqueaban y los que con ese ritmo en esas 6 horas nos sacabamos 3.000 pesetas en sueldo (500/hora) + 5.000 de propis + 2.000 de incentivos... Si lo que yo decia, 6 horas, 10.000 pesetas, y el rey del mundo (yo me compraba bicis)

    ResponderEliminar