martes, 10 de noviembre de 2009

Semana del 09 al 15 Nov - 36 para Roth

Lunes: Salida en bici con Ruth. Majadahonda - Valdemorillo - Colmenarejo - Las Rozas (por via de servicio A6) - Majadahonda, con mucho viento en contra (joder con el repecho de Valdemorillo!) 55 Km tranquilitos a 27 Km/h y 190 W de media.

Martes:
Mediodía: CCM 14.5 Km prog., 1:07:29, 4:34 min/Km y 167 ppm de media. Ultimo Km a 4:05
Tarde: 2100 m natación, ejercicios variados, incluyendo bronca de la entrenadora por no llevar las palas apropiadas.


Aquí os dejo una foto de los ejercicios deee.... mmmh, no se como llamarlos. ¿Qué es esto Ruth? ¿"Propiocepción acuática"? Bastante complejos, la verdad. Las instrucciones eran "vosotros relajaros todo lo que podais mientras el compañero estira del churro." Pues no se a vosotros, pero a mi me cuesta bastante relajarme mientras me estiran del churro! Sobre todo si la que estira es Blanca!
En fin, no comment. Muy divertido.

Miercoles:
Mediodía: Sesión de bici a mediodía en la base, 38 Km de experimentación. Ayer hice unos ajustes a la cabra que quería probar: terminé de bajar la potencia hasta abajo del todo (1 cm) y junté los acoples casi 2 cm. También le coloqué una potencia un pelín más corta de la que tenía. Todo a la vez, ea! Siguiendo la teoría de Kayto de "para-qué-vas-a-andar-cambiando-cosas-por-separado-cuando-lo-puedes-hacer-todo-de-golpe." Adaptación progresiva? Vamos hombre!
Para mi sorpresa, la nueva posición me resulta mucho más cómoda que la anterior. Ha sido como ponerese un zapato que ya está hecho a tu horma.
En la base tengo un recorrido de 17 Km por vuelta, asi que he decidio probar a distintas intensidades. En la primera vuelta he ido fuerte, aunque no a tope. En la segunda me lo he tomado con mucha más calma. Sigo familiarizándome con los datos de potencia de mi nuevo PowerTap, con el que estoy muy contento.

Los resultados son:
Vuelta 1: t = 29:24 v = 34.5 Km/h FC = 153 ppm P = 214 W cad = 94
Vuelta 2: t = 30:09 v = 33.8 Km/h FC = 149 ppm P = 200 W cad = 92
En total, algo más de una horita a 200 W. Para ser un miercoles a mediodía, no está mal.

Tarde: Sesión de fuerza en Físico.

Jueves: 2700 m de natación que parecía que no terminaban nunca, con muchas series de palas para ir desarrollando fuerza.

Viernes: Día de cumple. Hoy me he escaqueado de entrenar. Además, las series de palas de ayer me han provocado una contractura en el hombro derecho que se ha extendido hasta el cuello y me ha tenido todo el día fastidiado.

Sábado: Sesión de carrera en la Casa de Campo con Martín, Rodri, Pablo, etc. Vuelta de 5 Km + vuelta a la Tapia: CCM 20.1 Km en 1:36:53, empezando muy suave (5:40) y haciendo la segunda mitad a 4:30. En total, medía de 4:49 y 163 ppm.

Domingo: Salida en bici con el equipo (ver ruta). 68 Km a "ritmo A6" en 2:08:06, 32 Km/h de media, 204 W (si Jaime, ya se que es sin contar los ceros; ahora me bajo el software del Garmin) y contento porque ya me voy adaptando al ritmo del grupo en incluso puedo pasar de vez en cuando a dar algún relevo.

Totales semana (12 horas)
Natación 4.800 m
Bici 161 Km
Carrera 35 Km

Poquito, pero ya iremos sumando. No hay prisa

4 comentarios:

  1. Oh sí... la salida del lunes fue suave... yo iba super comoda, ¿verdad ALvaro?venga, cuenta que me llevaste sufriendo por las carreteras de Valdemorillo y COlmenarejo, y que me tenias que esperar...Sólo te castigaré con 500m piernas crol...

    ResponderEliminar
  2. Sólo hableré delante de un abogado. Bueno, o después de unos buenos vinos (Ruth, el vino está permitido en la paleodieta ¿no?)

    ResponderEliminar
  3. Me muero por ver tu carita de relajación cuando el que te estire del churro sea alguno de los chicos¡¡¡ ;-)
    También puedes aplicar la otra teoría Martín “Jaime me ha dicho que coloques la potencia como estaba pero….dejalaasíqueyameacostumbraré”

    ResponderEliminar