viernes, 13 de noviembre de 2009

Cumpleaños: evaluación 2009 y objetivos 2010

Hoy es mi cumpleaños. Me caen 32. En estos días tan especiales, uno tiende a hacer un balance del año. Para mi ha sido un año muy especial en muchos aspectos: Laura y yo hemos cumplido nuestro primer año de casados, nos hemos mudado a una nueva casa en la que nos sentimos muy a gusto, tenemos grandes proyectos personales... Pero por lo que siempre recordaré mis 31 será porque fue el año del Ironman. El año en que tuve el valor de soñar y de ir más allá de lo que yo siempre pensé que eran mis límites. El año en que realmente me conocí a mi mismo.

Hace poco mas de 14 meses tuve la suerte de conocer a Martín. Él fue quien me metió en esto. Yo le dije que quería hacer algún triatlón cortito para ir probando y el me dijo - "Nada de eso. Vamos a Frankfurt." En Agosto de 2008 me estrené en el Duatlón de Cantimpalos. A las 18:00 de la tarde, bajo un sol de justicia, llegué a la meta, entre los 10 últimos yo creo, con unas contracturas terribles en los gemelos y sin mucha gana de seguir probando esto del triatlon. Mi cara en la foto lo dice todo.


Parece mentira que entre esta foto y la siguiente, sólo hallan pasado 10 meses. Este año ha sido inolvidable. En Abril corrí mi primer Maratón, el MAPOMA, en 3:22:12. En Mayo mi primer triatlón, el Half Challenge de Barcelona, en 5:15:45. Y en Julio terminé mi primer Ironman en 11:34:44. Anduve en algún momento al borde la lesión pero nunca tuve nada serio a lo largo del año. Mi mujer me apoyó todo lo que pudo y más ¿Qué más se puede pedir? Sólo se me ocurre ir a Hawaii, pero eso queda aún muy lejos. Martín, sólo puedo darte humildemente las gracias por haberme introducido en este mundo tan increible que es el triatlón. En algún otro post contaré con más detalle como fue todo. Gracias amigo.




No se puede pedir mas y, sin embargo, este nuevo ciclo ha comenzado aun mejor, con mis nuevos compañeros del Club A6 - Fisico, que me han llenado los depósitos de motivación hasta arriba. Este año iremos a Roth. La experiencia vivida en Frankfurt fue simplemente increible así que no puedo parar de pensar en volver a competir en Alemania, un pais en el que se vive tan intensamente el triatlón. Habrá otras carreras antes, como Elche o Arinaga, en las que iremos afinando la preparación de cara al gran día. Y otros eventos, como el stage de entrenamiento en Lanzarote en Febrero, que prometen mucho.

En lo deportivo, el objetivo a batir este año es terminar el IM (Challenge) de Roth en 10:30:00. Los tiempos que me marco para ello son hacer la natación en 1:10:00, la bici en 5:20:00 y la Maratón en 3:50:00, más 5 minutos por transición. Yo creo que son tiempos bastante realistas para mí y más aún con la orientación de los entrenadores del A6, Ruth y Jaime.

Espero poder escribir "objetivo cumplido" dentro de un año. Y si no, lo volveremos a intentar a los 33, o a los 34... porque no es malo no cumplir los objetivos. Lo malo es no tenerlos.

7 comentarios:

  1. Bonito año paddle-man!
    Espero que este incluso lo supere en lo personal y en lo triatletico.
    FELICIDADES!

    ResponderEliminar
  2. Alvarito........solo quiero decirte que me emociona leer estos comentarios.
    tambien decirte que me lo pusiste muy facil, solo te lo dije una vez a lo de Frankfurth.....y ya estabas contando los dias para apuntarte.jajajaja

    Me alegro mucho de verdad por todo lo que lograste, pero que sepas que es solo el principio de los muchos logros que vas a tener.


    Huevo......mucho huevo

    ResponderEliminar
  3. Alvaro, me acuerdo del momento en que Martín te preguntó de forma seria la posibilidad de hacer tu primer Ironman (fue un sábado por la mañana e ibamos rodando por la Casa de Campo), te pusiste pálido, giraste la cabeza para ver qué opinba yo y rápidamente te comenté: adelante, si realmente es lo que quieres, yo te apoyaré en todo!!! claro, no te quedó excusa alguna para demorarlo o no hacerlo.
    Fue un año duro sí, pero lleno de ilusiones, retos y emociones. Hace poco lei una cita que está relacionado con esto y también la podemos extrapolar a todas las facetas de la vida: "cuanto mayor es la dificultad, mayor es la gloria"
    El 2010 será un año plagado de logros deportivos y personales, eso no lo dudes.

    ResponderEliminar
  4. Laura, creo que debias hacerte un blog y contarnos tus entrenos a pie...

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que también. Voy a crearle uno para que así no tenga excusa. De momento le debo una entrada el mío.

    ResponderEliminar
  6. Buff, ultimamente mis entrenamientos no han sido muy serios, bueno, pero ahora que lo pienso, con ellos he podido hacer dos maratones...
    Para tener un blog debería de entrenar de forma más disciplinada, aunque ahora con vuestro asesoramiento, no tendría excusa...

    ResponderEliminar
  7. Señor, estoy esperando la crónica del entreno de ayer :D como se va a titular ya no soy Cocun?

    ResponderEliminar