martes, 8 de diciembre de 2009

Semana del 07 al 13 Dic - 32 para Roth


Semana de trabajo cortita gracias al puente de la Constitución.

Lunes: Me levanto con las piernas un poco entumecidas aunque con intención de hacer una salida larga en bici a ritmo suave. El día amanece lluvioso y frío, asi que no parece muy buena idea. Decido salir a correr antes de mediodía y despues pasar por la piscina para una sesión "de técnica suave" que ha prometido Ruth. CCL 13 Km a ritmo de 4'40'' por el Monte del Pilar, con un tramo de cuestas al final bastante exigente y 270 m de desnivel acumulado (que ya está bien ¿no?). Las sensaciones son horribles la primera media hora pero mejoran hacia el final de la sesión. La sesión de natación no creo que haya superado por mucho los 1.000 m, pero ha sido muy divertida, con ejercicios de técnica y de salida tipo carrera desde el bordillo (¡No veas las chicas como se las gastan! Nota mental: no ponerme cerca de ninguna en la próxima carrera). Ha sido agradable nadar con el grupo de mañana: Oscar, Fran, Fede, Bea, etc. + Anita, Blanca y Kayto.

Martes: Por fin una salida de bici de esas que llegas al coche con la pájara sobrevolándote. Hacia meses que no me metía una así y lo he notado. Eso si... ¡Vaya gustazo! El día amanece humedo y muy nublado, pero ... ¡Que demonios! Quedo en Cerceda con Kayto, Ruth y Oscar. El recorrido es llano e ideal para las "corderas".



Hacemos una primera vuelta de 35 Km. En la segunda, un poco más larga, K pincha el tubular, cambia y vuelve a pinchar. Y para una vez que va detrás... Oscar y yo seguimos hasta Guadalix, subimos al Cerro de San Pedro (muy bonita subida) y volvemos a Cerceda pasando por Soto. Al final 100 Km justos a 32 Km/h y 175 W (yo hubiese jurado que eran 250 W). Osquitar, ladrón, estas más fuerte que el vinagre.




Miércoles: Después de un día bastante ajetreado y un atasco estupendo de 1 hora en la M40, consigo escaparme un rato al gimnasio a hacer una sesión de fuerza de piernas y una carrerita nocturna con Rodrigo por las pistas forestales de Galapagar, CCL 13.2 Km a ritmo suave de 4'57''




Jueves: Salida a mediodía con la bici por Torrejón con intención de encontrar un ritmo cómodo y rodar unos cuantos kilómetros: 42.7 Km en 1:16:59, a 183 W y 33.3 Km/h. Por la tarde una sesión de fuerza ('core') en casa antes de ir a la piscina. Hoy tocaba test de 100 m: sensaciones horribles, de aporrear el agua más que de nadar, sin ningún tipo de deslizamiento ni 'feeling'. Al final me he quedado en 1:21.18 y con sensación de poder haberlo hecho mucho mejor. Que Felix fuese por la calle de al lado levantando un autentico Tsunami a su paso no es excusa, pero lo repetiré un día de estos yo solo y más tranquilo, aunque sólo sea por curiosidad.

Viernes: Salgo del trabajo y me voy directo al gimnasio. Sesión de fuerza de piernas y tren superior. Tenía intención de ir a nadar después, pero me ha entrado una flojera de mucho cuidado y he decidido irme a casa a meterme una buena cena y unas horas de sueño.

Sábado: Una vuelta al Monte del Pilar con Rodrigo a las 8:30 am para quitarle las telarañas de la semana, seguido de sesión de multitransiciones con el A6. Cada serie ha sido de unos 7 Km de bici seguida de 1.25 Km de carrera a pie. Al final la mañana se me ha quedado en CCL 13.2 Km a unos 4'55'' + 6 x (7 Km bici + 1.25 Km), con ritmo de carrera medio de 4'19''. Hay que ver lo que cambia entrenar con el resto del equipo, me lo he pasado pipa.



Y además, ya han llegado nuestras nuevas equipaciones del A6!




Domingo: Salida en bici con un frío pelón que ha hecho que alguien se atreviese a sugerir en la cafetería del gimnasio si no sería mejor subirse al jacuzzi. Temperaturas rondando los 0º C a las 10:00 am y viento bastante fuerte, sobretodo al acercarse el mediodía. Ruta. Al regresar he dado un par de vueltas a la recta del Oso para llegar a los 100 Km. Al final, 106.6 Km en 3:15:17, 161 W, 30.2 Km/h y 950 m de desnivel. Por la tarde, depués de la comida y de una siesta de 2 horas que me ha sentado increiblemente bien, he bajado a la piscina con intención de nadar sin las prisas que solemos tener entre semana, sin series, sin tiempos y sin entrenamiento planificado. Simplemente nadar por nadar, intentando recuperar las buenas sensaciones que tenía el año pasado en tiradas largas. 2 x 1.000 m, sintiendome muy bien, por fin, en el agua.

¡Vaya! Esta semana he llegado a los 300 Km de bici. Estoy deseando que lleguen los dias de vacaciones que tengo en Navidad.

9 comentarios:

  1. Aghhh... sabia que os ibais al Cerro. Nosotros nos quedamos con 60km...
    Cuando quieras repetimos! que ayer no te me fuiste...

    ResponderEliminar
  2. ja, ja, ja,...di que si, ponte cerca de Ana o de Bea en la salida, así tengo asegurado llegar la primera¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Ruthi, yo creo que ya no te me vuelvo a ir en toda la temporada! Cuando quieras me subes al Cerro con el gancho

    Blanca, no me vuelvo a poner cerca de Ana ni de coña! Menos mal que llevaba el bañador bien atado porque si no me lo baja hasta los tobillos!

    ResponderEliminar
  4. Álvaro, ultimamente estoy viendo a mucho triatleta salir "de noche" con los frontales a entrenar......supongo que es porque no se encuentra otra hora a lo largo del día ¿no? porque donde esté entrenar con la luz natural que se quite todo......yo por otro lado reconozco que soy "un cagón" y meterme solo por los caminos o rutas que tengo por aquí me harían ir a un "ritmo superior" ante culquier "ruidito" jejejejje. La temporada pasada si recuerdo hacer alguna salida a las 23:00 después del trabajo pero.....me metía en el campo de fútbol de al lado de casa de cesped artificial....y porque durante el día en la universidad me había sido imposible encontrar un hueco......desde entonces mi frontal está arrinconado en una caja.....jjejejeje.

    Saludos amigo.......

    ResponderEliminar
  5. Carlos, si te digo la verdad, empezó como tu dices, por falta de tiempo en invierno. Pero poco a poco le he ido cogiendo el gusto y ahora se ha convertido en una de mis sesiones semanales favoritas. De echo, quiero dedicarle un post en cuanto tenga tiempo. A parte del miedo ese que tu comentas y que se quita pronto, hay un montón de sensaciones que no tienes durante el día. Correr de noche por la naturaleza me hace sentir muy bien. Te invito a que te vengas con nosotros a probarlo un día que estés por Madrid!

    Un saludo amigo

    ResponderEliminar
  6. Rodrigo, Alvaro... esa foto me suena.
    Plagio! ;)

    Tenemos que hacer una conjunta....Cuando querais!

    ResponderEliminar
  7. A ver si se me pega algo maquina, que Nacho viene pisando fuerte :)
    El sábado que viene me apunto SEGURO!!!

    ResponderEliminar
  8. "Hay que ver lo que cambia entrenar con el resto del equipo, me lo he pasado pipa"

    Jajajajajaja....tu cara decía lo contrario!!!

    ResponderEliminar