domingo, 10 de enero de 2010

Nunca subestimeis las cosas pequeñas

Coged una regla de escritorio. Tomad 1 milímetro. Dividirlo en 10.000 partes iguales. Tomad una de esas partes. Ese es el tamaño de un virus, unos 100 nanometros aproximadamente. Pequeño ¿no? Insignificante diría yo. Pues bien, algo así de pequeño me ha tenido apartado en la cuneta una semana. Y lo que me queda.




"Organismo de estructura muy sencilla, compuesto de proteinas y ácidos nucleicos, y capaz de reproducirse sólo en el seno de células vivas específicas, utilizando su metabolismo". Esa es la definición de virus. Lo que no te dice la Real Academia es que los hay de distintas clases, y los que son un poco cabrones, con perdon, además de hacer eso que dicen que hacen, te provocan dolor muscular, inflamación de las vías respiratorias, congestión nasal, fiebre, nauseas y diarrea. Hablando en plata, que te sientes como si te hubiesen molido a palos, toses como un perro moribundo, se te caen los mocos, te arde la frente como un radiador y encima vomitas y te vas por las patas abajo. Todo por el bichejo ese. Que encima no tiene ni el detalle de llamar a la puerta. Llega cuando menos te lo esperas. Y como sólo hay una cosa más inquebrantable que el Principio de Conservación de la Energía, y esa es la Ley de Murphy, el primero de los síntomas ha der ser, necesariamente, siempre el más inoportuno, verbi gratia la diarrea. A mi me llegó el martes pasado mientras hacía mi sesión de carrera del mediodía en medio de una serie a 3:55. Sin ningún sitio donde esconderme, ningún baño a la vista y a 6 Km del trabajo la única alternativa era apretar el orto, correr y rezar todo lo que supiese. En este caso mi Fe no fue lo suficientemente profunda como para salvarme, pero los detalles me los ahorro para otra ocasión alrededor de unas cañas.

En resumen, llevo cinco días metido en casa, nauseabundo, hecho polvo, viendo las estrellas cada vez que toso o estornudo por el dolor de garganta y, desde ayer, febril. Si a eso le añadimos que desde el día 23 de Diciembre, en que me dieron las vacaciones, no he podido salir ni un día a montar en bici como Dios manda... y que en los útlimos 25 días he podido ver el Sol una medía hora... empiezo a estar un poco hartito de este invierno peninsular.

Ahora toca empezar desde el principio. Sólo puedo intentar ser positivo: es mejor estar enfermo ahora que en Marzo o Abril. Además, esto es como resetear el cuerpo para empezar el específico de Roth con una página en blanco. Y como decía Mo'at en Avatar, una peli que me ha cautivado, "no se puede llenar un vaso que ya está lleno". Así que, si se trataba de vaciarlo, entonces este virus ha llegado en el momento más oportuno ¡JA! ¿Que tienes que decir ahora Murphy?

8 comentarios:

  1. Lo siento muchísimo Álvaro......espero que pronto puedas estar dando guerra denuevo.
    No te preocupes por Roth, con ese positivismo seguro que llegas como un toro.......aveces estas cosas nos sirven para "volar más tarde"
    Me alegro que te gustara la peli.....

    Saludos y muchaaaaaaaaaaaa salud!!!!!!!!.
    Yo por el momento ni un puñetero resfriado en toda la nueva temporada (Octubre 09-Enero 10)cruzo los dedos

    ResponderEliminar
  2. Bueno champion, ya te has quejado amargamente de tu existencia. Ahora por un post de tu nueva montura, cacho perro!!!!
    Ponte bueno (que en tu caso lo puedes pillar por cualquiera de sus acepciones)

    ResponderEliminar
  3. Carlos, gracias. Resiste como sea, jaja

    K, perro, como se nota que te ha dado el solecito en LZ! La burra nueva la saco en el blog en cuanto lleguen las ruedas :-P

    ResponderEliminar
  4. Ufffff...que susto!!!
    ...cuando vi el título pensé que ibas a hablar de "tus otras cosas pequeñas"... ;-)

    ResponderEliminar
  5. como me dijero a mi, eso se cura con más ejercicio¡¡¡...(que no me oigan los trainers)
    Pedazo nueva montura, preciosa¡¡
    Cuidate Alvaro¡¡

    ResponderEliminar
  6. Ahora que ya estas recuperado del virus, no te pongas a recuperar todos los entrenos no hechos que nos conocemos!
    Por cierto, bonita bici, pero de poco te servirá en Elche ;)

    ResponderEliminar
  7. Ruthi, el proximo domingo te llevo la bici para que la mires bien, sobretodo la parte de delante... que va a ser la última vez que la veas! :-P

    ResponderEliminar
  8. Alvarito!!!!! algunos echamos en falta tus entradas contándonos tus entrenos, la foto de la bici nueva, con las zipp por supuesto......

    ¿dónde te metes?

    ResponderEliminar